Shiatsu

SHIATSU

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu, más que un masaje, es una terapia manual japonesa que tiene sus bases en la Medicina Tradicional China. La finalidad del Shiatsu es hacer que la energía vital o Qi fluya libremente por los meridianos o canales energéticos de nuestro cuerpo y restablecer así la homeostasis, que no es más que el equilibrio natural de nuestro organismo.

A veces, por diferentes motivos, la energía se estanca y se producen bloqueos que más tarde dan lugar a molestias y enfermedades. Con el Shiatsu se puede recuperar el equilibrio haciendo que la energía fluya de nuevo. Esto se consigue mediante presiones a lo largo de los meridianos y en puntos específicos llamados tsubos, que coinciden con los puntos de acupuntura. A diferencia de ésta, el shiatsu utiliza la presión con los pulgares en dichos puntos, influyendo así en diferentes partes del cuerpo. Además de las presiones también se utilizan estiramientos pasivos y otras manipulaciones. 

El Shiatsu fue reconocido como terapia legítima por el gobierno japonés en los años 50. Su definición oficial en Japón es: 

«La terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los dedos y palmas, sin el uso de instrumentos, mecánicos u otros, para aplicar presión a la piel humana, para corregir irregularidades, promocionar y mantener la salud y tratar enfermedades.»

MAsaje Shiatsu en los pies
Masaje Shiatsu en el hombro derecho del receptor

¿Para qué sirve el Shiatsu?

El Shiatsu es terapéutico y es relajante. Puedes recibir una sesión de Shiatsu simplemente por el hecho de cuidarte y relajarte o para tratar alguna molestia específica. También puede servir como método de prevención. Acudir regularmente a sesiones de Shiatsu te ayuda a adquirir consciencia sobre las necesidades de tu cuerpo y a seguir un estilo de vida saludable. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Mejora el metabolismo
  • Aumenta la energía y la vitalidad
  • Alivia el estrés y la tensión
  • Es útil en casos de ansiedad y depresión
  • Alivia dolores (musculares, articulares, migrañas…)
  • Regula el sistema digestivo
  • Aumenta el rendimiento físico y mental
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Es útil en problemas menstruales y del aparato reproductor
  • Embarazo y postparto
  • Ayuda en enfermedades crónicas

¿Cómo es una sesión de Shiatsu?

La sesión de Shiatsu generalmente se aplica sobre un futón en el suelo, aunque también puede realizarse en una camilla. El receptor llevará ropa cómoda, a poder ser de algodón. 

La duración de la sesión es de 1 hora aproximadamente, aunque en la primera visita este tiempo puede aumentar un poco ya que se realiza una breve entrevista para conocer la situación de la persona y adaptar el tratamiento a sus necesidades.

En Shiatsu se trabaja de manera integral, es decir, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Y se trata todo el cuerpo no sólo la parte afectada, puesto que el lugar en el que se encuentra la molestia no siempre coincide con el origen del problema. 

El Shiatsu no es una terapia dolorosa ni invasiva, es por ello que es apta para niños, personas mayores y embarazadas.

Al finalizar el tratamiento es recomendable beber más agua de lo habitual y descansar siempre que sea posible. 

En ocasiones, puede producirse una «crisis curativa» en la que se puede sentir más cansancio o incluso aumento del dolor. Esto es totalmente normal cuando el cuerpo está realizando ese proceso de reequilibrarse. Son sensaciones pasajeras. Por norma general,  suelen durar un día. 

Masaje Shiatsu en brazo derecho presionando palmas

RESERVA TU CITA

Teléfono

616 026 832

Email

info@shiatsujessicacabrera.com

Sesión de 60 min 50€

Sesión de 90 min 70€

Horario

De lunes a viernes de 09:00 h a 20:00 h. 

«Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso.»
Lao Tzé